septiembre, 2018

07sep9:29 am9:40 amFernando Arab - Subsecretario Ministerio del Trabajo9:30 - 9:40 Sala Epicentro

more

Sobre el evento

La visión del gobierno sobre el trabajo remoto. Su valor para regiones al permitir trabajar para empresas de otras ciudades e incluso otros países (en la conferencia también hay casos de esto último). Esto es un aporte al desarrollo de las regiones.
– Estudios del London Business School, una de las principales escuelas de negocios del mundo, muestran que las empresas en Inglaterra y Estados Unidos esperan tener más de la mitad de sus empleados trabajando en modalidad remota de aquí al 2020, otros estudios también han mostrado cifras similares. En este contexto ¿cuánto se esperan que crezca esta modalidad en Chile? ¿Cuál es el plan para ello?
– Análisis sobre cómo ha estado la productividad en Chile los últimos años. Entiendo que la «Productividad total de factores», qué incide en PIB, desde 2000 qué no crece o tiene variación negativa. ¿Por qué hay link entre Trabajo Remoto y productividad al trabajar por objetivos?

Horario

(Viernes) 9:29 am - 9:40 am

Speakers para este evento

  • Fernando Arab

    Fernando Arab

    Subsecretario del Trabajo

    Fernando Arab es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con certificado de especialidad en Derecho Civil. Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la empresa, y Magíster en Derecho con mención en Derecho de la empresa en la misma casa de estudios. Además, es profesor por más de 8 años de dicha casa de estudios, tanto en cursos de pregrado como postgrados, autor de un sinnúmero de publicaciones y expositor en diversos seminarios sobre derecho laboral, tanto en Chile como en el extranjero. Es miembro de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, del Centro Chileno de Derecho del Trabajo y del Comité de Capital Humano de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio. Asimismo, es Consejero Asesor del Programa Reformas a la Justicia UC y miembro fundador de la Academia Laboral PUC. Fue también subsecretario del Trabajo durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre los años 2013 y 2014 y tuvo una destacada trayectoria en el estudio de abogados Morales & Besa, en donde se desempeñó por más de 10 años, llegando a ser socio a cargo del Área Laboral desde el año 2015.

    Subsecretario del Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X